Lo que la montaña hace sentir...

"Ver de forma tan explícita que un paso mal dado puede implicar la renuncia a la experiencia de tener un cuerpo físico, te hace pensar dos veces, antes de darlo, con qué actitud lo vas a ejecutar, te hace confiar plenamente en la sabiduría de tu cuerpo, subir una montaña me parece que es el punto de en medio perfecto entre el relajarte y confiar, y el estar alerta y dirigir.

La montaña es un punto de contacto muy evidente entre nuestra fragilidad física y nuestra grandeza, de espíritu. Es un lugar en el que cubiertos de ropa podamos navegar al desnudo nuestra experiencia como humanos.

Tener la guía correcta, el equipo adecuado, el grupo de amigos honesto y dispuesto, hace completa toda la experiencia. Todo esto, lo reúne Ricardo Lugo, el mejor guía de montaña que sincrónicamente la vida me ha presentado."

- Paulina Corte

“Las montañas son el lugar donde mi ser encuentra un estado de presencia absoluta, en donde cada paso hacia la cima requiere de una conexión perfecta entre corazón, cabeza, respiración y movimiento.

Caminarlas, sentirlas, escucharlas, olerlas, sufrirlas y gozarlas, regresar adolorida de cuerpo y restaurada de alma son la definición exacta de libertad. Es ahí donde nacen las mejores ideas, donde se quedan los mayores miedos, donde llegan los más fuertes mensajes.

Gracias Ricardo por impulsarme a subir cada vez más alto, cada vez más firme, cada vez más segura.”

- Mon Sota

Gracias por ser gran guía y compañía para subir cada montaña. Tanto en el Iztaccíhuatl como en el Pico de Orizaba ustedes fueron pieza clave para alcanzar la meta. Enseñarnos que cada paso es valioso, que todo depende de la paciencia y la calma fue fundamental para llegar a la cima.

“Paso a paso llegarás”: gracias por regalarme esa frase que he traducido a mi vida cotidiana. Sin duda, la montaña es gran maestra y ustedes son el eslabón que nos conecta con sus enseñanzas. Una vez más, gracias.

- Pau Osorio

"El mejor día de mi vida lo pasé durante mi ascenso al Pico de Orizaba en Noviembre del 2019. Después de una mala experiencia en montaña, por mucho tiempo tuve miedo de regresar al alpinismo. Gracias a Ricardo, sus consejos previos y durante mi ascenso, tuve la seguridad y la confianza que necesité para conquistar la cumbre no solo de esta montaña, sino de mis propios demonios.

Hoy soy un amante de este bello deporte y tengo nuevas cumbres en mente, siempre de la mano de Mexico Volcanoes."

- Hernán Junco

"Llegar a la cima es una conquista, tanto interior como exterior, premiada por escenarios maravillosos que no dejan de asombrarte. Sin embargo, cuando volteas a ver la montaña, y no puedes creer que hayas sido capaz de escalar esas alturas, te das cuenta de que la cima es sólo la mitad del camino.

¡Gracias por la excelente guía que me han dado en todo este proceso!"

- Ali Watson

"Una aventura de película lo que vivimos en el Iztaccíhuatl y en el Pico de Orizaba, hay veces que no dimensionamos lo pequeños que somos frente a estas gigantescas montañas.

Gracias Mexico Volcanoes por hacernos vivir esa emoción de llegar a la cumbre y saber que se puede lograr lo que nos proponemos.

Gracias por guiar semejante experiencia y por dejarnos claro que la mente manda que se cumplan tus metas con ordenes del corazón."

- Raúl Castruita

"Estar frente a la inmensa e imponente formación volcánica como lo es el Pico de Orizaba es una experiencia increíble. Empecé por contemplar el escenario, reflexionando en el silencio, el nervio, las dudas de mi mismo y al mismo tiempo la emoción de estar ahí apunto de hacer el intento para subir.

Durante el camino tuve una batalla mental fuerte donde tuve que dialogar constantemente conmigo mismo y superar los pensamientos de duda, en donde Ricardo y su equipo fueron pieza clave para desbloquear mi mente y continuar paso a paso. Conforme iba avanzando iba tomando fuerza y llenándome de confianza, el escenario invitaba a la reflexión, el glaciar me llevó a estar mentalmente en lugares que nunca he estado y conocerme ahí.

Gracias Mexico Volcanoes por llevarme a la cumbre, además de haberlo hecho de forma profesional, teniendo todos los cuidados y haberme sentido seguro en todo momento, todo lo que estuvo alrededor de la experiencia, la logística, comidas, estancias y principalmente la convivencia entre staff y el grupo de amigos que fuimos para esta increíble experiencia que llevaré siempre conmigo. ¡Nos vemos en la siguiente montaña!"

- Edgardo "Gallo" Garza

"Pico de Orizaba una majestuosa montaña que la ame y la odie al mismo tiempo en cada paso ha la cumbre. Aprendi cosas de mi mismo que la montaña me enseño y solamente lo descubres subiendo y viviéndolo. Acabe con el cuerpo destrozado pero mi alma rejuvenecida.

Gracias Ricardo Lugo por guiarnos a esta experiencia que la recordare por siempre."

- Andres Martinez de la Garza

“Subir el Pico de Orizaba no solo es cuestión de estar preparado física y mentalmente, también necesitas un buen liderazgo.

Lugo fue un auténtico líder con nuestro grupo, siempre cuidó de nosotros y nos guió hacia la cima. Eso fue el mayor valor que me llevé de subir con Mexico Volcanoes, su profesionalismo y su liderazgo para llegar todos con bien y disfrutar del camino”

- Rorro Echavez, conferencista

Demasiados aprendizajes los que se viven en un solo día, una experiencia única. Son muchas emociones las que se viven al llegar a la cumbre del Izta y del Pico y se gozan las vistas increíbles que tenemos a lo largo del camino.

Intente gozar cada paso, poner una intención en el camino, detenerme, admirar lo que veía alrededor y las personas que estaban ahí. Me recordó lo importante que es apreciar y agradecer. A superar miedos y limites mentales y me recordó a querer vivir y disfrutar cada momento: a vivir hoy, que mañana no sabemos.

A pesar de el frio, las incomodidades, incertidumbres, pánicos, caídas, cansancio, lo volvería a hacer.

Es exigente y con condiciones retadoras, afortunadamente ambos días fueron perfectos para subir, sobretodo por la tranquilidad de contar con guías con la mejor experiencia para darnos seguridad y tranquilidad de no solamente de subir, si no de llegar con bien a la verdadera cumbre: donde empezamos.

Pensaron en todos los detalles previos a la llegada, el día del ascenso, nos motivaron y guiaron en cada momento para no dar un pie en falso y nos enseñaron a disfrutar el encanto del ascenso a pesar de las condiciones y los malestares.

Gracias Lugo, si regreso, seria definitivamente en sus manos.”

- Balbina Garza

“Ir guiado cuando tienes experiencia siempre entra en duda, pero ir a montañas siempre hay peligro por lo impredecible de una montaña. He ido desde el Orizaba hasta el Aconcagua con esta empresa y nunca me he arrepentido.

Mexico Volcanes tiene puro guía chingón, con el que vas a estar seguro y se integran con el grupo. Aconcagua es algo que recomiendo a cualquier montañista, una montaña que todos tenemos que hacer y que mejor que ir guiado de una empresa que ya se las sabe todas.

No te arriesgues y ve con una compañía tan chingona como Mexico Volcanes.

- Patricio Garibay

“Mi experiencia con Mexico Volcanoes fue buenísima, hicimos una expedición en Bolivia de 12 días, contrataron guías locales super profesionales y preparados, en todo momento me transmintieron mucha seguridad y llevaban todo preparado con un nivel de detalle impresionantes, desde las comidas, los campamentos, los traslados.

Gracias por ayudarme a vivir una aventura inolvidable, a sentirme más fuerte y apoyarme para llegar a cada cima, sin ustedes, no hubiera sido posible.”

- Mónica De Martino

contacto@mexicovolcanoes.com